lunes, 3 de enero de 2011

Inseguridad en Tenosique.

Con carencias de patrullas y personal, el presidente municipal, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortez puso en manos de la delincuencia a la ciudadanía tenosiquense, los asaltos a mano armada, robo y crímenes han aumentado y el pánico se extiende por la inseguridad que arropa a la zona fronteriza.

La escasez de patrullas y guardianes del orden se deriva que de el parque vehicular sólo funcionan dos unidades para una población de 59, 600 habitantes y en referencia al personal, porque corrieron a 45 elementos, de los 180 conque contaba la corporación por el hecho de reclamar que le pagará el munícipe la sobre guardia que los obliga a trabajar de gratis medio turno.

A su vez los uniformados que realizan la revisión al parque vehicular que entra y sale de la cabecera municipal, revelaron, que los cinco elementos en cada puesto de revisión, los tienen sin armas de fuego adecuadas, así mismo patrullas, ya que la unidad motriz que le dieron para la entrada principal sobre la carretera, Tenosique. Emiliano-Zapata, Carretera Adolfo López Mateos, Carretera El Ceibo-La Palma, carretera Mactum, sólo están de aparador sobre el camellón de doble carril, ya que ni batería tienen para arrancarla.

De el equipo para detener cualquier unidad que intente pasar sin el permiso, sólo cuentan con tres tablas con clavos de cuatro pulgadas jaladas con una lías remendadas por lo que en caso de urgencia quedarían en el intento de colocarlos sobre el arroyo vehicular con la finalidad de detenerlo al vehículo en fuga por medio de la pinchadura de los neumáticos.

Por su parte miembros de la sociedad civil se preparan para enviar al mandatario estatal una misiva solicitándole vigilancia policiaca ya que el municipio está a merced del hampa y el alcalde no tiene mando ni mucho menos criterio para cambiar al jefe policaco y dotar de más agentes a la débil corporación.

Reciben 2011 con una manifestación

A 22 días de haber iniciado un plantón por negligencia y abuso del alcalde a través de el jefe de la policía municipal de Tenosique, los 40 agentes en huelga recibieron el Año Nuevo en la plaza pública, reclamando el cese del jefe policiaco y el pago de sus prestaciones.

Aún hay cinco demandas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortez hace de oídos sordos a la demandas de los municipales y refrenda su apoyo al director y las anomalías que comete en contra de los agentes municipales.

No hay comentarios: