miércoles, 19 de enero de 2011

Sacrifican cerdo para continuar con su protesta los polis de Tenosique.

Los veinte policías que se mantienen desde hace un mes en protesta contra la administración autoritaria del actual presidente municipal Raúl Gutiérrez Cortez frente al Ayuntamiento, previo al baile de harina, mataron a un cerdo y prepararon carnitas.

El sacrificio de la "chocha" se efectuó en la plaza principal ante la mirada de los transeúntes que por primera vez eran testigos de los acontecimientos previos al carnaval y de la prehispánica Danza del Pochó.

Los hoy ex comandantes de la corporación policiaca, que se encuentran al mando del movimiento contra Gutiérrez Cortez por despedirlos, al negarse soportar la explotación laboral, comentaron que en esta ocasión su plantón no tiene el respaldo económico como se los dio "El Colorado" cuando protestaron contra Raymundo Rosado y Octavio Medina, y quien lo recuerde bien, sabe que se mataban vacas, sin embargo actualmente no les dio más que para sacrificar un cerdo de 65 kilos.

No obstante, afirmaron que la protesta continuará hasta sus últimas consecuencias, ya que es preferible soportar el hambre, la sed, el frío, pero no las humillaciones del alcalde que está actuando en contubernio con el titular de la Policía Preventiva, puntualizó.

No hay comentarios: