domingo, 16 de enero de 2011

Celebran los 114 años del natalicio de Carlos Pellicer Càmara.

La mañana de este domingo 16 de enero se realizò un programa cìvico cultural en la Esc. Prim. Urb. Fed. "Carlos Pellicer Càmara" de esta ciudad de Tenosique para conmemorar el 114 aniversario del natalicio del POETA DE AMÈRICA Carlos Pellicer Càmara.
Alrededor de las 8:45 hsrs. de la mañana los alumnos ERIK ALBERTO PAYÀN GUTIERREZ y ADRIANA CONTRERAS BOLIO que fungieron como maestros de ceremonia iniciaron con el aludivo programa.
Se contò con las autoridades del municipio y autoridades educativas. Se presentaron las poesìas "Deseos" p'or alumnos del 2º grado, "Romance de Tilantongo" por alumnos del 3º grados y "Cuatro Cantos en mi tierra" por alumnos del 6º grados.
La niña Libni Pèrez Dìaz dio a conocer los datos biogràficos de la vida del poeta tabasqueño Carlos Pellicer Càmara.
El discurso oficial estuvo a cargo del Profr. Marco Antonio de la Torre Gutierrez Srio. del H. Ayuntamiento.
El psicologo Roger Suàrez Vela declamò la poesìa "Esto soy" de la autorìa tambien del bardo poeta Carlos de Amèrica.
De igual forma se contò con Ballet y tambolilertos de la Casa de la Cultura del municipio.
La Direcciòn de la escuela, el personal docente y de apoyo, la directiva de la Asociaciòn de padres de Familia agradecieron la presencia de todos los aistentes a este acto conmemorativo de este domingo 16 de enero del 2011.
A los invitados de honor se les ofrecio unos deliciosos bocadillos tìpicos tabasqueños como tambien a los alumnos y maestros de las escuelas que asistieron.

No hay comentarios: