miércoles, 20 de octubre de 2010

Se reparten presupuesto en Tenosique

El alcalde Raúl Gutiérrez Cortés destaca en su tabulador millonarios sueldos para sus directores.
Publicado: Miércoles, 20 de Octubre del 2010, a las 03:02 hrs.
Por: TabascoHOY.com
Tenosique, Tabasco


Por José Manuel Soberano

Mientras que la pobreza extrema avanza acereramente en este municipio, los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Tenosique se reparten el presupuesto anual, a través de las asignaciones oficiales con sus salarios millonarios.

Lo anterior está sustentado en el tabulador de los sueldos de los servidores públicos del ayuntamiento local, difundidos en el periódico, órgano de difusión oficial del gobierno del estado libre y soberano de Tabasco, con fecha del 24 de febrero de 2010.

En el documento, el presidente municipal licenciado Raúl Gutiérrez Cortez, basado en el uso de las facultades y obligaciones que le confiere el artículo 65 fracción XVII de la Ley Orgánica de los Municipios, presentó el tabulador de sueldos y remuneraciones ordinarias netas de los servidores públicos de acuerdo a los rangos mininos y máximos que regirán a partir del ejerció fiscal de 2010.

Para el munícipe, Gutiérrez Cortes se asignó la estratosférica cifra máxima de 200 mil pesos mensuales, secretario del ayuntamiento, Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, 100 mil, síndico de hacienda José Antonio Villanueva Celorrio con 75 mil, secretario técnico Arquitecto Carlos M. Solano Pavón con su sueldo máximo de 80 mil.

En fila india sigue Fausto Flores Córdova, contralor Municipal, con 95 mil, la contadora dos veces continúas en la dirección de programación y presupuesto la contadora Leticia del Carmen Paz Pérez, con la cantidad similar al primero, igualmente con el mismo rango pero en atención a las Mujeres figura María de la Cruz Margalli Pérez, Lidia Abreu Rodríguez, directora de fomento económico, con salario igual en la misma categoría el V.Z. Luis Roberto Ardavín Mejenes, titular de Desarrollo municipal, así como también los asesores René Ahuja Contreras, licenciado José A.Gerónimo Jiménez, con 50 mil, entre otros más.

MILLONARIOS SALARIOS

Mientras el pueblo sufre de necesidades en el servicio los funcionarios “devoran” el presupuesto.
Presidente Municipal: 200 mil
Secretario Técnico: 95 mil
Secretario del Ayuntamiento: 100 mil
Contralor Municipal: 95 mil
Directora de Programación y Presupuesto: 95 mil
Directora de Atención a las Mujeres: 95 mil
Directora de Fomento Económico: 95 mil
Director de Desarrollo Municipal: 95
Asesores: 50 mil
Presupuesto anual: arriba de los 153, millones de pesos

No hay comentarios: