jueves, 28 de octubre de 2010

¿Què está pasando con el SITET en el estado de Tabasco?

En este mes de octubre a vuelto a sonar las supuestas inconformidades que tiene el SITET con respecto a las peticiones que han hecho a la Secretaría de Educación en el estado de Tabasco.

Con volantes, oficios y marchas exigen, dentro de tantas cosas una de las que ellos consideran importante: el ISR sobre el aguinaldo.

Para la Secretaría de Educación, Rosa Beatriz Luque Greenne: “No existe la certeza de que se vaya aplicar el Impuesto Sobre la Renta al aguinaldo, en el 2008, el Presidente Felipe Calderón emitió un decreto hacia el aguinaldo, igualmente en diciembre del 2009 lo emite nuevamente, hay una petición formal de parte de las autoridades de todo el país, pero es una competencia del ámbito nacional, no es del ámbito estatal y mucho menos local”.

Para Pedro Antonio Almeida Estrada, Secretario General del SNTE Sección 29 opinó que: “…con el pretexto de que le gravarán el ISR en el aguinaldo, Rogers Arias García de la expresión del SITET realiza marchas, pero realmente de los que se trata es de la perpetuidad de un dirigente sindical en su organización y está utilizando la nobleza de los trabajadores de la educación para permanecer en el poder…”,

Por otro lado la expresión del SITESET que està a cargo del Profr. Diego Animas Delgado, señaló, “…que no estamos de acuerdo en que usen “el chantaje político, contra las dependencias, como lo hicen los dirigentes del SITET, con el pretexto del cobro por tarjeta para abandonar las clases, cuando existe un documento publicado en el diario oficial desde el 2008,dice: Las entidades federativas deberán pagar las nominas a través de medios electrónicos”.

Diego Anima Delegado, reprobó la marcha de Rogers Arias García, porque no tiene justificación, primero porque de manera oficial, no han informado que el impuesto ISR, será gravado en el aguinaldo, hay estrategias de lucha, sin perjudicar la educación.

Pero lo màs sorprendente es que dentro del propio comité del SITET se manifiesten voces que repudian al actitud que está tomando Roger Arias Garcìa ya que el secretario de Conciliación y Derecho Laboral del SITET, Teófilo Moreno Hernández, hizo un llamado a los agremiados a no permitir la reelección ilegal que Arias pretende perpetrar durante el pleno ordinario de delegados y representantes este viernes 29 de octubre, y que de igual forma el Secretario de Finanzas de dicha organización magisterial, Ricardo López Frías, se sumó a la alerta a las bases lanzado por Moreno Hernández.

El funcionario sindical señaló que las bases no están de acuerdo en la ampliación de mandato que pretende Rogers Arias, quien legalmente deberá dejar el cargo en octubre del año próximo.

Una vez màs se manifiesta lo que muchos lideres buscan en su beneficio propio y lo màs lamentable es que la mayoría de los maestros del SITET se dejan envolver con el “canto de la sirena” y por la ambiciones políticas de su actual dirigente.

Haber que sucederá este próximo viernes con los profesores y profesoras que están integrados al SITET.

No hay comentarios: