martes, 14 de septiembre de 2010

Realizan escuelas secundarias evento cìvico cultural.

Bajo la responsabilidad del supervisor escolar de escuelas secundarias del sector No. 027 del municipio de Tenosique, Tabasco, se llevò a efecto un programa cìvico cultural en el Teatro al aire libre "Profr. Franklin Gonzàlez Oropeza" de la Finca Petunia.
El evento dio inicio a las 4:30 de la tarde con la intervenciòn del Supervisor Escolar de escuelas secundarias Zona 027 Profr. Walter Madrigal Sandoval quien abriò el programa con un mensaje de agradecimiento a las escuelas y a los padres de familia ahì presentes.
Las escuelas secundarias participantes fueron:
  1. Esc. Sec. "Emiliano Zapata" del poblado Redenciòn del Campesino quienes presentaron una estampa tabasqueña.
  2. Esc. Sec. Est."Justo Sierra Mèndez" del Ejido Ignacio Zaragoza quienes realizaron caracterizaciones de los personajes de la Independencia de Mèxico.
  3. Esc. Sec.Tècnica No. 17 del Poblado Arena de Hidalgo quien presento al joven estudiante Juliàn Bernardo Cortez Laynes interpretando bonitas canciones y ademàs la "Boda Tlaxcalteca".
  4. Esc. Sec. Est. "Làzaro Càrdenas" quienes presentaron la "Danza de los pàjaros" y un bailable mexicano llamado "Jesusita en Chihuahua".
  5. Esc. Sec. Federal "Josè Marìa Morelos y Pavòn" con el bailable creativo "la Bikina" y el coro de alumnas con melodias tradicionales y patrioticas culminando su participaciòn con un bailable tabasqueño "Mis blancas mariposas".
  6. Esc. Sec. Est. "Profr. Isidoro Pedrero Sumohano" presentò con su grupo folklorico una ESTAMPA DEL ESTADO DE NUEVO LEÒN.
En el evento se entregaron reconocimiento a las escuelas participantes por parte de la DECUR municipal a cargo del Profr. Enrique A. Uco Romero y de igual manera el supervisor escolar entregò un reconocimiento al Profr. Wilbert Garcìa Macossay por haber impartido el curso de introducciòn a las matemàticas a los alumnos de nuevo ingreso a las escuelas secundarias.
Una vez màs las escuelas secundarias cumplen con la proyecciòn a la comunidad y en especial en la FERIA DEL BICENTENARIO del municipio de Tenosique,Tabasco.

No hay comentarios: