martes, 23 de junio de 2009

VIOLENTA ROGER ARIAS LOS ESTATUTOS DEL SITET

Delegados sindicales y representantes de Centros de Trabajos del Sindicato Independiente de Trabajadores de Educación en Tabasco (SITET), denominado “Grupo de Reinvidicación Sindical”, denunciaron que impugnaran las reformas estatutarias en la que Rogers Arias García, pretenden ampliar su periodo como secretario general.
Guadalupe García González, delegado sindical de la delegación DS01 de Teapa, junto con Manuel Vertiz Pérez, Arcadio Gómez Sánchez, Ernesto Viveros Hernández, Mónica Alfaro Cruz y Guadalupe Chablé Trinidad, manifestaron que el dirigente Arias García ha violentado los estatutos 27 y 23 de esa expresión en forma antidemocrática y autoritaria.
Aclararon que el pasado 13 del presente mes, Arias García en contubernio con su Comité y delegados afines, convocaron a un evento de rifa y de manera dolosa la convirtieron en una Asamblea Estatal Extraordinaria, violentando los estatutos, sin tomar en cuenta a la propia base.
“Los alrededores de 100 delegados del SITET, reprobamos la actitud del líder Rogers Arias, de jugar con las necesidades de la base, al habernos invitado a una rifa de terrenos, lo que provocó la asistencia de los pocos compañeros, porque en se lugar también se dieron cita, personas extrañas y ajena a esa organización”, expusieron los delegados inconformes.
El magisterio del SITET, fue objeto de un atraco de su líder sindical, de una acción engañosa, al utilizar un evento de rifa para convocar la existencia de su base.
Con estar acciones logra imponer una reforma a modo, para beneficio personal y su camarilla, que buscan perpetuarse en el poder mediante imposiciones, chantajes y represiones.
Rogers Arias García, a escaso siete meses de asumir el cargo no ha hecho otra cosa que enfrentarse con las autoridades de la Secretaría de Educación y el Gobernador del Estado , en una luche estéril y personal, que lo único que ha logrado, es empantanar los derechos laborales, asistenciales de sus agremiados.
Con la reforma desaparece al Colegio Electoral Autónomo, convirtiéndolo en una Comisión Electoral, que estará sujeta a los caprichos y órdenes de Rogers Arias García y de su Comité.
El Grupo de Reinvidicación Sindical, tiene objetivo impugnar ante las autoridades laborales las reformas estatutarias; desconocer todo acuerdo emanado del evento convocado para una rifa y convertirla en asamblea estatal, exigen la renuncia inmediata de su líder.

No hay comentarios: