viernes, 5 de junio de 2009

INSTITUCIONES Y AUTORIDADES CONMEMORAN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Autoridades municipales y educativas, dieron inicio a diversas actividades para festejar hoy 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, niños y jóvenes de diversas instituciones educativas, participaron presentando trabajos alusivos en un llamado a concientizar a la ciudadanía a cuidar y conservar nuestro entorno ecológico y ambiental.
Las actividades dieron inicio en las instalaciones de la Escuela Primaria "Jesús García" en donde se llevo acabo la ceremonia cívica alusiva a esta conmemoración.
A este importante evento asistió el C. Lucio Sergio Suárez Chavarría Secretario del H. Ayuntamiento en representación del alcalde Antonio Solá Vela, M.C. Beatriz Centeno Acosta Coordinadora de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, Luís Augusto Pérez Azcuaga Coordinador de Delegados.

En la ceremonia Cívica la M.C. Beatriz Centeno Acosta Coordinadora de Ecología y Medio Ambiente en Tenosique, invitó a los niños, jóvenes y adultos, a trabajar de manera unida y decidida en la protección del medio ambiente para obtener en años venideros una mejor calidad de vida para todos.
Durante los días previos a este celebración, personal que colabora en la coordinación de Ecología y Medio Ambiente del municipio ,ofrecieron pláticas sobre temas ambientales, entre ellos y de manera especial "Cambio Climático", los cuales fueron impartidos a niños y jóvenes estudiantes de diferentes escuelas del municipio.
Para finalizar los conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente Autoridades municipales, maestros y alumnos realizaron una marcha que partió del Parque de Convivencia, abarcando la avenida José Ma. Pino Suárez para concluir en el Parque Central a eso de las 6:30 de la tarde.

No hay comentarios: