martes, 12 de mayo de 2009

SE MODIFICA EL CALENDARIO ESCOLAR


La Secretaría de Educación Pública aplazará la fecha de fin de cursos para los días 14 y 16 de julio para 24 entidades del país, pero los ocho estados que mantendrán la suspensión de clases por una semana más, deberán hacer ajustes distintos, “previa autorización” de la dependencia federal.
Ayer, la SEP envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el anteproyecto de acuerdo para modificar el calendario escolar 2008-2009 para educación básica, que en un inicio contemplaba como último día lectivo el 3 de julio.
Ante la contingencia sanitaria por el brote de influenza humana tipo A/H1N1, el gobierno del Distrito Federal y el Estado de México decidieron suspender actividades el 23 de abril. Las clases reiniciaron ayer y concluirán el 16 de julio, manteniendo el asueto del 15 de mayo.
En el caso de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí y ocho municipios de Nayarit, donde decidieron aplazar el reinicio de actividades académicas hasta el 18 de mayo debido al alto número de casos sospechosos y confirmados de influenza, los gobiernos estatales deberán ajustar el calendario “previa autorización” de la SEP para reponer 13 días.
En el resto de las entidades que regresaron a clases este 11 de mayo y suspendieron actividades desde el 27 de abril, terminarán el ciclo escolar el 14 de julio; sin embargo, este acuerdo deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

No hay comentarios: