miércoles, 30 de abril de 2008

GANADORA DEL CONCURSO "PRESIDENTE POR UN DÍA" EN TENOSIQUE












La niña Katia Yesabel Valenzuela Rosado alumna de la escuela primaria Carlos Pellicer Cámara, ganó el concurso “Presidente por un Día” que se efectuó el pasado viernes 25 abril en el marco y en honor al Día del Niño, en donde se calificó los conocimientos básicos cívicos que cada niño posee de nuestro país, el concurso se desarrollo en las instalaciones del Gimnasio Rene Cortes Cortes, con la participación de más de 55 alumnos de diversas escuelas primarias de la cabecera municipal.Se aplicó el examen a todos los alumnos (as) participantes, tras darse a conocer los resultados finales, en donde la niña de 11 años de edad Katia Yasabel Valenzuela Rosado que cursa actualmente el 6to. Grado A a cargo del Profr. Jorge A. Vargas, resultó la ganadora del titulo Presidente Municipal por un día al haber obtenido más aciertos (35 de 38) superando en todo a sus compañeros que también estuvieron esforzados en la disputa escolar.
En el acto, también se eligieron al cuerpo de regidores por un día, que quedo de la siguiente manera: el cargo de 2do. Regidor correspondió al niño Pablo García Baños, la 3ra. Regidora es Milagro Ángeles Guzmán, el 4to.regidor es José del Carmen Vargas Barajau, la 5to.regidora es Samantha Paola Alamilla, la 6ta. Regidora es Nallely Ara Pérez, la 7ma. Regidora es Itsa Córdova Maldonado, la 8va. Regidora es Ana Paula López Santiago, el 9no. Regidor es Jesús Iván Hernández Magaña, la 10ma. Regiduría correspondió al niño Santiago Cruz Cruz, la 11va. Regidora fue Ana Maria Méndez Gómez, y la 12va. Regidora es la niña Karla Manzano Domínguez.
En el concurso participaron 10 escuelas primarias de la cabecera municipal entre otras: José Maria Martínez Rodríguez, José Maria Pino Suárez, General Lázaro Cárdenas Del Río, Guadalupe Victoria, Carlos Pellicer Cámara, Juan Escutia, José Ortiz de Domínguez, Benito Juárez García, Colegio Tenosique, y la escuela Rafael Ramírez Castañeda.
El día en que la niña Katia Yesabel Valenzuela Rosado fungirá como presidenta por un día junto con sus regidores será entre el 14 o 15 de mayo en que tomaran posesión en el palacio municipal, el alcalde Antonio Solá Vela y sus colaboradores premiaran a la niña y a sus compañeritos regidores con un viaje a la ciudad de Palenque Chiapas para visitar la zona arqueológica y otros importantes lugares de Chiapas.

No hay comentarios: