martes, 22 de abril de 2008

EN LA OPINION DE LA LIC. GUADALUPE BALANDRANO



EL DILUVIO QUE VIENE


REFORMA ENERGETICA

Lic. Sandra Guadalupe Balandrano Muñoz.

Este tema no se agota ni se agotara, La Reforma Energética iniciativa que llego demasiado tarde a su destino pero llego, lo que provoco la reacción del FAP (Frente Amplio Progresista).


Ni tan Light como lo pintan y con la queja del Presidente de la República de que se quedo corta. Lo que es claro es que en la propuesta gubernamental, no se hable de la estela de corrupción sindical que ha lastimado el desarrollo de PEMEX, ni sus comunicantes con el stablishment político y menos con el sector privado.

LA secretaria de Energía Georgina Kessel dice que esta propuesta de iniciativa le dará mayor transparencia a PEMEX. Pues será dotada de autonomías de gestión y Fiscal, en donde varios de los problemas que tiene PEMEX sobre todo en materia de transparencia serán resueltos, en la rendición de cuentas.

Esta iniciativa desencadena a través del FAP el secuestro de la Tribuna Parlamentaría Federal es cierto que la Reforma Energética llega cargada de vicios, de procedimientos más que de principios.


Lo cierto es que PEMEX era la empresa No. 6 en el mundo y en lo que va de este siglo pasó hacer la undécima.

Estos argumentos dan con la toma de la Tribuna por la FAP rechazando la propuesta del PRI de llevar un debate por 50 días ininterrumpidos, el PAN acepta PRD dispone que no le entra. El FAP quiere que se lleve a cabo el debate de mayo a agosto.

Pero Manuel López Obrador ha dejado claro que el debate, será de 120 días con sus 120 noches, tiene que seguir un Referéndum nacional (aunque no este previsto en la Constitución) para que sea el pueblo y no una minoría la que decida. Y que solo “la aceptaría” si la dichosa Reforma aprobada no modifica la Constitución.

Y sigue sus anuncios.- mantener tomado el Congreso hasta el 30 de abril a fin de impedir el albazo mientras los otros coordinadores nos han distraído con los avances de la devolución y hoy por hoy López Obrador dice para cuando: el 30 de abril. MAS EL DILUVIO QUE VIENE……




Pero estamos ciertos que una Reforma tan profunda que de producirse, habría de revertir una de las más importantes conquistas de nuestra historia (Cuahutemoc Cárdenas)


CANDILEJAS
El problema a la que se a enfrentado el PRI desde los años 60 y 70 en una PREDEMOCRACIA, empezó con la Reforma Política de México como una necesidad de poder legitimar la hegemonía del PRI.

De esta manera y durante años, esta gran mayoría oficial siguió imponiendo su voluntad, la minoría exigía cada vez más, y de modo intransigente aprendían a minoritear.

Por otro.- la Reformas Políticas de los 80 y 90 y conjuntamente al declive de las mayoría por mas de 70 años (PRI) da el fortalecimiento a estas minorías.

Estas por su lado iban ganando espacios hasta que en 1997, se volvieron mayoría Conjunta en el Congreso y una Mayoría Panista para el 2000.

Pero en su trayecto al Poder, las minorías crearon algunos rasgos de incivilidad política y que hoy entorpecen el desempeño de una Democracia.
Existen muchos ejemplos.- EL RITO DEL INFORME PRESIDENCIAL, CON INTERPELACIONES QUE ACABARON CON EL INFORME.

EN LOS INICIOS DE LA REFORMA DEMOCRATICA LAS MINORIAS ERAN REHENES DEL DESPOTISMO DE LA MAYORIA DEL CONGRESO. EN ESTOS DIAS LAS MAYORIAS DEL CONGRESO SON REHENES DE LAS PRACTICAS INCIVILES Y DESPOTICAS DE LAS MINORIAS.


En estos procesos sigue el Partido Revolucionario Institucional cometiendo los mismos errores de Prepotencia y Despotismo con las bases con las estructuras con sectores y organismos emanados del mismo.

En este Municipio lleno de contrastes y de grandes bellezas naturales, el PRI camina con estructuras que han emergido del beneficio de este Partido, que han circulado en alianzas fuera de su partido con la oposición y que han sido protagonistas de alimentar el voto cruzado, el chantaje y la herencia del poder al parecer algo que se quiere poner muy de moda pero que le han hecho mucho daño a este Partido.

El PRI Señores tiene una vida prodiga sus principios y postulados han sido parte de la formación histórica de nuestra Republica, no se gana con la insidia y con la confrontación entre la clase política, el ejercicio político en su mas estricto de los conceptos es VENCER LAS RESISTENCIAS internas y en lo externo ser sinónimo de unión y de respeto hacia las mayorías no se puede permitir legitimar a una minoría que solo busca el poder por el poder, entremos Señores al debate sin mordazas, a la apertura de crear cuadros nuevos y profesionales, de alimentar a lideres naturales debemos ser capaces de coincidir en las grandes necesidades de esa mayoría que clama respuestas, de que sean escuchadas y atendidas, no a la simulación y al doble discurso.

Nadie puede hacer en su casa lo que quiere. El espacio privado también tiene reglas, esas reglas nos dicen que hay un espacio público, compartido por otros y deben ser respetadas en la unidad, en las propuestas en la experiencia y en el dialogo.

Señores Priistas pare ser políticos se necesita vocación, voluntad política respeto hacia uno mismo y a los demás, seamos probos en el ejercicio y leales con nuestra convicción porque RAZON Y DERECHO NUNCA SERAN SINONIMOS.

No hay comentarios: