miércoles, 2 de abril de 2008

ENTREVISTA CON LA BIOLOGA MARÍA TERESA JASSO AGUADO

Hablar hoy en día de educación ambiental es un compromiso de cultura y conciencia para el cuidado del entorno natural que nos rodea.
En un ambiente cordial la biologa María Teresa Jasso Aguado nos permitió explicar sobre el proyecto ambiental que está llevando a efecto el Departamento de Educación ambiental en el municipio de Tneosique.
En entrevista exclusiva para "NOTICIAS AL LIMITE" nos expresó que: "son 16 escuelas participantes que están en el Programa piloto de información y capacitación ambiental para el manejo de residuos sólidos escolares en Tenosique"
Además de explicar sobre este programa, expuso la necesidad de crear en los niños y jovenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y aprovechar los plásticos tipo PET para su recolección y venta a empresas que utilizan estos plásticos para volver a emplearlos.
También platicamos con la promotora ambiental Leticia Góngora Ovando quien nos explico su responsabilidad de llevar la motivación a las escuelas para continuar en las tareas ambientales en las escuelas del municipio.
La biologa María Teresa Jasso Aguado aprovechó mencionar en la entrevista a invitar a la ciudadanía para que la acompañen el próximo viernes 4 de abril a las 11:00 hrs. en las instalaciones de Maquinaria en la calle 55, esquina con la 50, el la col. La Trinchera para presenciar la entrega de las 3 toneladas de pet(botellas de plático) colectadas por las escuela- centros de acopio.
Dichas escuelas participantes deberán llevar un grupo de 3 a 5 niños y la manta reepresentativa del programa.
Esperemos que este programa ambiental en Tenosique, no solo sea solo un programa más que se da en cada trineo de un gobierno municipal.

No hay comentarios: