El legislador del Partido Revolucionario Institucional, Agustín Somellera Pulido, vocal de la II Comisión Inspectora de Hacienda, comentó que se cumplieron los tiempos para que los ayuntamientos municipales solventen las observaciones que se encontraron en sus cuentas públicas.
El Organo Superior de Fiscalización tiene que enviar los documentos de los estudios técnicos de la cuenta y luego las comisiones harán revisiones correspondientes pues el pleno es que finalmente se acuerda.
El legislador mencionó que la información oficial ya con todo el trabajo realizado se los enviará el OSF a más tardar en los primeros días de agosto, fecha cuando ya se este trabajando en el segundo periodo de sesiones.
Por su parte, la diputada Claudia Elizabet Bojorquez Javier, presidenta de la II comisión Inspectora de Hacienda, señaló que algunos municipios de la región de la Sierra que les toca revisar solamente tienen observaciones "mínimas" de carácter administrativo en sus cuentas públicas del 2009 y que todavía se pueden resarcir.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática -dijo- que se esta trabajando con toda la libertad del mundo en la revisión de los primeros documentos, sin recibir "línea" para atacar a uno u otro.
Los municipios que les toca revisar a esa comisión son: Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario