martes, 20 de octubre de 2009

GANA MILTON EN BALANCAN


BALANCÁN, Tabasco.Domingo 18 de octubre de 2009.- Con una diferencia considerable, el candidato a la Alcaldía, por el Partido Acción Nacional (PAN), Milton Lastra Valencia, logró hoy el triunfo contra su más cercano adversario del PRI Pedro Argüello Hernández.Desde unos inicios las tendencias se marcaron muy cerradas, la cuáles se contaban de a dos o tres puntos de diferencia, Sin embargo, al pasar las secciones electorales por manos de la logística electoral de cada partido político, la diferencia se tornó más notable.
Fue en punto de las die de la noche que no cabía duda para ninguno de los dos bandos que la alcaldía ya tenía nombre y se le daba a Lastra Valencia.
Milton Lastra Valencia logró la Presidencia Municipal en el año de 1995 por parte del PRI. Posteriormente participó como candidato a Diputado local en el siguiente periódo y logró serlo.
En el 2006 participó como candidato a la Presidencia Municipal pero por el Partido Acción Nacional (PAN) y no logró ganarle al gallo del PRI en ese entonces, Arturo Abreu Ruiz, quien hasta ahora es el Alcalde.
En su segundo intento, Lastra Valencia, acompañado por el profesor Alberto de la Cruz Pozo, lograron levantar la votación de la que no se esperaba como sucedió en el Municipio de Emiliano zapata, donde el gane fue contundente.
Desde las ocho de la mañana todas las casillas fueron abriendo una a una, y la gente comenzó a votar 45 minutos más tarde en un ambiente de tranquilidad, resguardados por al menos 200 efectivos de la Policía Estatal y Municipal de Seguridad Pública.
El clima también fue benevolente con los electores, ya que los rayos solares nunca se asomaron en un cielo nublado; así como tampoco, los votos para El sol Azteca, quien fue empujado por el verde ecologista de México hasta el último peldaño, según los primeros resultados computados en el IEPC.
Con el gane pronunciado la gente que simpatiza con Milton Lastra y Alberto de la Cruz, se reunieron a eso de las 10:30 de la noche en el lugar de campaña, para realizar un gallo por las principales calles de esta ciudad. La larga fila de carros dejaba ver por sí mismo la copiosa votación alcanzada en esta jornada electoral del 18 de octubre

No hay comentarios: