miércoles, 11 de mayo de 2011

Tiene nuevo delegado sindical la zona escolar 132

Secretaria de Conflicto Profra Judith Marìn olàn, Secretario General Profr. Carlos Ara Luna y Representante del SNTE Secciòn 29 de Tabasco.

En una asamblea extraordinaria realizada a partir de las 10:00 horas de la mañana en una de las aulas correspondientes a la Escuela Primaria Urbana Federal "Carlos Pellicer Càmara", la Delegaciòn Sindical D-I-71 correspondiente a la zona escolar nùmero 132 llevò a a efecto en base a la convocatoria el cambio de nuevo dirigente sindical.
Despuès de que el anterior delegado sindical Profr. Luis Lòpez Tejero hiciera su informe y su corte de caja ante los agremiados, se realizò la votaciòn y por mayorìa y 6 votos en contra ganò la planilla ùnica encabezada por el Profr. Carlos Ara Luna.
De esta manera y ante el represente de la Secciòn 29 del SNTE en Tabasco Profr. Abelardo Torruco se dio por legalizada la asamblea, quedando a partir de este 11 de mayo del 2011 como nuevo Delegado Sindical de la zona escolar 132 el Profr. CARLOS ARA LUNA.
Una vez màs el compromiso sindical quedarà en manos de los profesores y profesoras que integraron la planilla de la igualdad y que tienen un retos para continuar fomentando la unidad del magisterio perteneciente a la zona escolar 132 a cargo del Profr. Jorge Sagundo Lòpez.
Despuès de clausura el nuevo delegado sindical invitò a los maestros y maestras a degustar unos deliciosos frijoles charros con sus respectivos refrescos.
Los mentores esperan tener buena respuesta de esta nueva delegaciòn sindical del SNTE.

domingo, 8 de mayo de 2011

PRI tiene nuevo dirigente estatal.

El nuevo dirigente estatal del PRI, Miguel Alberto Romero Pérez, dijo que aún no habrá reglas para la selección del candidato a la gubernatura, pues esto se hará con base a lo que señalan las leyes electorales locales, aunque anticipó que el primer paso rumbo al 2012 está dado con su designación como presidente del Comité Directivo Estatal.

En conferencia de prensa, poco después de ser elegido por unanimidad en el XXI Consejo Extraordinario del tricolor, Romero Pérez aseguró que le toca garantizar a todos los aspirantes a la candidatura gubernamental de su partido que no habrá dados cargados ni favoritismo por ninguno.

“No tendremos favoritos y el candidato será designado conforme a los tiempos legales, aún no habrá un mecanismo, pero desde ahora se garantiza imparcialidad”, resumió Romero.

Sostuvo que las próximas tareas a desempeñar son las de organizar la estructura que enfrentará los comicios del año próximo, cuando se renueva la gubernatura y las 17 alcaldías, en el ámbito local, sin contar los comicios federales.

Romero explicó en su comparecencia ante los medios que le comunicó el fin de semana al gobernador Granier la propuesta que le hicieron los sectores del tricolor, por lo que esta mañana entregó la oficina de la Consejería Jurídica.

Indicó que los temas que dejó en ese cargo ya están en el Congreso, en lo relativo a las reformas en materia de seguridad y procuración de justicia, además de otros pendientes, “que quien llegue sin duda alguna continuará con estos trabajos”.

Sostuvo que Granier le deseó suerte y le dijo que contará con todo su apoyo como primer priísta de Tabasco.

Previamente, en su discurso al asumir el cargo de dirigente, Miguel Alberto Romero Pérez dijo que su dirigencia no cederá a chantajes ni caprichos dentro del PRI.

"Que quede claro que aquí no hay tribunas, este proyecto antepone a Tabasco frente a cualquier persona y en cualquier circunstancia”, dijo luego de reiterar lealtad al gobernador del estado. “Nada ni nadie por encima del partido”, sostuvo en la sesión donde casi 500 consejeros se atestaron en el pequeño salón Diamante del hotel Hilton de esta capital.

Romero, con 20 años de militancia en el tricolor, inició su trayectoria en el Frente Juvenil Revolucionario en 1989, enfocándose principalmente al área legal del partido y después en la Consejería Jurídica.

sábado, 7 de mayo de 2011

Ve realizado su sueño de XV años

La noche de este sàbado o7 de mayo en la "Disco Avalon" se llevò a efecto a partir de las 10:00 de la noche la ceremonia social de los XV años de la guapa jovencita ANA LUISA HERNANDEZ LUNA. Con la presencia de sus padres: Sr. Luis Enrique Hernàndez Rodrìguez y Sra. Ana Malia Luna Castillo la hermosa quinceañera hizo acto de presentaciòn junto con sus chambelanes: Duivier Alejandro Inurreta Cruz, Juan Daniel Chavarrìa Càrdenas, Josè del Carmen Pèrez Ramìrez y Luis David Hernàndez Pèrez.
La quinceañer bailò con su padre, tìos y primos un tradicional vals, posteriormente ella convivio con sus amigas el popular baile de la quinceañera.
En un ambiente de armonìa, alegrìa y motivaciòn la bella quinceañera recibiò de sus invitados diversos regalos que agradeciò con entusiasmo.
Despuès se dio el àgape de la noche con una deliciosa cena para luego continuar con la mùsica disco preparada para tan importante acontecimiento donde la quinceañera bailò con sus invitadas e invitados hasta temparana hora del domingo 08 de mayo.
Agradezco a los padres de la quineceañera por darme la oportunidad de fungir como maestro de ceremonia de los maravillosos XV años de su hija ANA LUISA.
Muchas felicidades.

viernes, 6 de mayo de 2011

Cumple un aniversario màs el noticiero "Aquì los Rìos"

El dìa de hoy viernes 06 de mayo el noticiero "Aquì los Rìos" cumple un año màs de transmisiòn-En este aniversario de tan gustada estaciòn de radio que pertenece a la CORAT y que se sintoniza en su radio en la frecuencia de 1120 de a.m. en "LA MORENA" de la ciudad de Villahermosa y que realiza sus transmisiones aquì en el municipio de Tenosique,Tabasco. a partir de las 7:00 de la mañana, despuès de una breve pausa nuevamente tomò brìos hace aproximadamente un año bajo la responsabilidad de Germàn Burgos Soberanis.
Recordemos que anteriormente estuvo el noticiero "Aquì los Rìos" bajo la conducciòn del Lic. Ammanuel Marìn Bolòn y que actualmente se encuentra laborando en un espacio de CABLE-NOTICIAS Canal 25 de esta ciudad fronteriza.
Estuvimos presente en este festejo donde el conductor actual del noticiero Germàn Burgos recibiò las felicitaciones de amigos y pùblico en general.
Los festejos no terminaron con la transmisiòn del noticiero sino que se invitò a la poblaciòn en general a asistir a una velada cultural y musical en la explanada de la "Muebleria de los Rìos" del empresario Juan Castro ubicada en la calle 26 frente a la peluquerìa "El Dandy" del muy conocido Lacho a partir de las 6 de la tarde..
Deseamos muchos màs èxitos y que de acuerdo a la ètica de los medios de comunicaciòn siga con la veracidad de informar con la verdad y la opiniòn libre y acertada del pùblico.
Muchas felicidades al programa, a su conductor y equipo de trabajo. ¡EN HORABUENA!

domingo, 1 de mayo de 2011

En alusiòn al "Dìa del trabajo. "


DÌA DEL TRABAJO.
Que se puede esperar,
para celebrar un evento mundial,
donde se da por venerar,
al obrero por igual.

Los que tienen su trabajo,
lo celebran con descanso,
los que estàn muy por debajo,
luchan a dìa a cada paso.

Los gobiernos no quieren marchas,
los sindicatos piden mejorìas,
cada año es una avalancha,
de peticiones con garantìas.

Cada año sube el salario,
en milèsima proporciòn,
que se quita al erario,
y aùn asì no hay satisfacciòn.

Pero es una fecha històrica,
que el trabajador debe recordar,
aunque siga la retòrica,
de aguantarse... para no llorar.
Juan Ricardo Barahona Guillermo

En alusiòn al "Dìa del trabajo. "


DÌA DEL TRABAJO.
Que se puede esperar,
para celebrar un evento mundial,
donde se da por venerar,
al obrero por igual.

Los que tienen su trabajo,
lo celebran con descanso,
los que estàn muy por debajo,
luchan a dìa a cada paso.

Los gobiernos no quieren marchas,
los sindicatos piden mejorìas,
cada año es una avalancha,
de peticiones con garantìas.

Cada año sube el salario,
en milèsima proporciòn,
que se quita al erario,
y aùn asì no hay satisfacciòn.

Pero es una fecha històrica,
que el trabajador debe recordar,
aunque siga la retòrica,
de aguantarse... para no llorar.
Juan Ricardo Barahona Guillermo

Para ellos, en el "Dìa del niño"


"SER NIÑO...."
Ser niño es la etapa màs sublime,
es la etapa de la inocencia,
es la etapa que redime,
la atenciòn con màs presencia.

Ser niño es vivir la vida plena,
es gozar de los derechos,
que hoy muchos la enajenan,
como olvido hacia los hechos.

Ser niño es disfrutar del todo,
es tener un mañana màs hermoso,
es quitar manchas y lodo,
al candor de reir a todo gozo.

Ser niño es tener una familia,
llena de paz y armonìa,
donde con fè en la homilìa,
la infancia sea de gusto y alegrìa.
Juan Ricardo Barahona Guillermo