domingo, 31 de agosto de 2008

MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD EN TENOSIQUE

A partir de las 6:15 p.m. del sábado 30 de agosto, cientos de personas de la sociedad civil iniciaron desde el Parque de Convivencia LA MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD. El recorrido se mantuvo en toda la calle 26, hasta llegar al Parque Central. Durante el recorrido se manifestó mediante un aparato de sonido el deseo de exigirles a nuestra autoridades: SEGURIDAD, JUSTICIA Y PAZ adermás de un ¡YA BASTA A LA IMPUNIDAD!.




A la llegada de la explanada del Parque Central, se inció un mitin de manifestación pública con la única finalidad que los oradores participantes, pudieran expresar a viva voz su sentir sobre la inseguridad que se vive en Tenosique, Tabasco y México.
En el evento se constató la gran preocupación que tiene la ciudadania sobre los problemas que aquejan a los habitantes de este muncipio con respecto a la falta de responsabilidad que tienen las autoridades para brindar una seguridad estable y permanente. ¡YA BASTA! fue la frase concurrente.

Los organizadores de esta marcha manifestaron que ..."esto no acaba con esta marcha, se continuará invitando a la poblaciópn a manifestar la exigencia de un derecho constitucional que nos pertenece, como es la SEGURIDAD".
Una vez más la ciudadania le exige a sus gobernantes que cumplan con el deber de brindar la SEGURIDAD que todos nos merecemos.

Se culmina este evento a las 7:25 p.m. invitando a todos a continuar en la lucha por lograr un TENOSIQUE de paz y armonia social.



lunes, 18 de agosto de 2008

ATAQUE VANDALICO A MIGRANTES,SALDO SANGRIENTO


HILARIO PAREDES TENOSIQUE, TAB, 18 DE AGOSTO.-Durante un ataque vandálico dos personas resultaron muertas, dos mas lesionadas, así como un par de mujeres violadas cuando se en encontraban concentradas a orillas de la vía del ferrocarril.Según información aportada en la Dirección de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas aproximadamente en el poblado Arena de Hidalgo, comunidad ubicada paralela a la carretera Tenosique Emiliano Zapata, 20 kilómetros de esta cabecera municipal.Durante este ataque dijo la policía que habrían fallecido dos migrantes, dos más heridos, así como dos féminas ultrajadas sexualmente por los delincuentes, quienes presuntamente llegaron hasta la bomba de agua de esa comunidad, donde grandes cantidades de indocumentados se concentran para abordar en movimiento el ferrocarril para el estado de Veracruz.Para este auxilio de los heridos, acudió la policía local, juntamente con el personal de la Cruz Roja mexicana, mismo que de inmediato traslado para el hospital de esta ciudad, con la finalidad de que recibiera la atención médica de urgencia.En tanto la Agencia del Ministerio Publico acdio al lugar de los hechos de sangre con el objeto de dar fe y levantamiento de las cuerpos, cuyas generales y origines darían a conocer algunos de sus compañeros y testigos de la salvaje agresión.

Cumple canoísta Cristóbal y está en semifinal


José Everardo Cristóbal terminó en 6o lugar de su heat eliminatorio y llega a semis en Canoa sencilla mil m.
José Everardo Cristóbal tuvo una prueba eliminatoria inteligente y se clasificó para las semifinales de Canoa sencilla (C1) 1000 metros, luego de terminar en el sexto lugar de su heat.Cristóbal no realizó un gran esfuerzo, pues solamente dos horas después tendría su eliminatoria en C2 1000 metros, por lo que prefirió amarrar un lugar en la semifinal y reservar mayor energía.El mexicano terminó los 1000 metros en un tiempo de 4:15.280 minutos, luego de realizar parciales de 58.01 segundos en los primeros 250 metros, 1:01.77 en los segundos, 1:05.17 en los terceros y de 1:10.330 en los finales, cuando solamente se dedicó a cuidar su lugar.El ganador de este heat clasificatorio fue el húngaro Attila Sandor Vajda, con 3:55.319 minutos.

Hasta Panamá ya tiene un oro en Beijing

El panameño Irving Saladino logró lo que ningún atleta de su país había hecho antes: un oro olímpico.El panameño Irving Saladino logró lo que ningún otro atleta de su país ha hecho antes: un oro olímpico.La medalla la ganó en salto de longitud, con una marca de 8.34, y dejar con la plata al campeón mundial bajo techo en Valencia, el sudafricano Khotso Mokoena, con 8,24, mientras que el bronce fue para el cubano Ibrahim Camejo, con 8,20.La última vez que Panamá obtuvo una presea fue en 1948, en los juegos olímpicos de Londres. Con un salto de 8,34 metros, muy por debajo de sus mejores marcas, Saladino se ganó un puesto en lo más alto del podio. De hecho es el peor registro para un campeón desde las Olimpiadas de Munich en 1972. El sudafricano Khotso Mokoena se llevó la plata y el cubano Ibrahim Camejo el bronce. "Estoy un poco nervioso. No pensé que iba a ser yo la persona que le iba a dar el primer oro a Panamá", le dijo Saladino a BBC Mundo. "Panamá, Latinoamérica, esta medalla es de ustedes, ustedes se la ganaron, gracias por todo el apoyo", agregó. Saladino es el abanderado de una selección panameña de apenas cinco atletas. Saladino es un maestro del suspenso. Logró su clasificación a la final en el último salto, después de haber fallado los dos primeros. En la fase definitiva empezó también con una falta, pero se fue recuperando poco a poco el rito. En el cuarto de los seis saltos obtuvo la marca ganadora. Los dos restantes fueron anulados. Su marca, además, está por debajo de la que le otorgó el oro en los Campeonatos Mundiales de Osaka, pero suficiente para darle la gloria a su país y la región. El último en lograr semejante hazaña -en un mundial y unas olimpiadas- fue el cubano Iván Pedroso. "La verdad tengo un dúo, el Campeonato del mundo y ahora los olímpicos. Me siento contento con eso. Contento y nervioso", señaló. "Saladino es un extraclase, es como si fuera un Iván Pedroso. Es un saltador de esa estirpe", dijo a BBC Mundo el cubano Ibrahim Camejo, el ganador del bronce. El cubano recibió elogios de vuelta del nuevo medallista olímpico panameño. "Estoy contento por él. Al comienzo no tanto, era difícil, porque él también estaba en la competencia. Pero me alegra que esté en el podio, porque otro de Latinoamérica está en el podio". Pese a haber pisado el podio y escuchado el himno nacional en Pekín, no será Panamá el primer destino al que irá ahora Saladino. Saladino es un extraclase, es como si fuera un Iván Pedroso. Es un saltador de esa estirpe Su próxima parada es Brasil, su sede de entrenamiento. Tiene que verse la rodilla con un médico -ya que se lastimó en el último salto- y eso le preocupa. Sin embargo, fue en territorio brasileño donde hizo lazos con su actual entrenador Nelio Moura, a quien dice, le debe esta medalla. "El ha hecho mucho por mí. Así que esta medalla también va para Brasil. Poder entrenar allá ha sido muy importante", expresó el nuevo campeón olímpico.

Marchan en Balancán contra la inseguridad

Cientos de personas pidieron este domingo a las autoridades que frenen la delincuencia organizada.
Cientos de balancanenses tomaron las calles de esta cabecera municipal para realizar una marcha pacífica en contra de la inseguridad que impera en la ciudad; el evento dio inicio a las 8:00 horas, teniendo como punto de partida la Plaza del Maestro y como destino el Palacio Municipal, hasta terminar en el palacio municipal donde los inconformes pegaron en la puertas del edificio las cartulinas y las mantas que habían portado a lo largo de la caminata, esto en una clara señal de protesta hacia sus autoridades.“ Aquí no hay ni priístas, perredistas o panistas ni directores de escuelas o funcionarios, aquí solamente hay ciudadanos que ya están cansados y preocupados por los acontecimientos de inseguridad que estamos viviendo en este municipio, esto es el comienzo de una serie de manifestaciones, todas pacíficas, que acabarán hasta que las autoridades federales, estatales y municipales le pongan el debido interés a resolver esta situación, que tiene a los tabasqueños pendientes del pánico que viven a diario”, dijo el ciudadano Tony Barrientos Laynez.En el parque principal fue localizado entre un árbol que se encuentra a sólo diez pasos del edificio del Ayuntamiento, un rifle, al parecer calibre 22, lo que provocó el pánico entre los concurrentes, por lo que optaron mejor con retirarse a sus hogares sin hacer el menor comentario.

Hackean página web del gobierno de Tabasco


Esta mañana apareció en el portal una fotografía de la Chilindrina y un mensaje de los supuestos hackers.

La página de internet del gobierno del estado de Tabasco fue atacada la mañana de este lunes por hackers que sustituyeron la información de la administración estatal por una fotografía a color de la Chilindrina y un mensaje contra la privatización de Pemex, contra la violencia en el país y contra el narcotráfico.El sitio www.tabasco.gob.mx aparecía con problemas técnicos hacia las 10:00 horas de hoy. Sin embargo, al dar click en el link de Sala de Prensa, (www.tabasco.gob.mx/sala_prensa) aparecía hasta las 10:34 un fondo negro con una fotografía del personaje de la Chilindrina y un mensaje de los 'hackers'. Hacia las 11:25 horas, los servicios de la página del gobierno estatal quedaron restaurados.A continuación reproducimos el mensaje escrito por los 'hackers' en las páginas del gobierno estatal:Hacked by Her0 && Zer0-z0orGDe México para el Mundo =), Gobierno de Tabasco Hackeado*Por que en México tambien tenemos Nivel!!Liza Te amo Con todo mi CorazonAntes que nada...Aclarar algo muy Importante...Nosotros no somos delincuentes..No Matamos, No secuestramos, No robamos, Solo queremos ser Escuchados...El Petroleo Es de Mexico y De los Mexicanos...No es de Felipe Calderon y de los Senadores.....Esto es Una Ciber-Protesta, ya que si queremos ser escuchados de otra manera no se puede solo...nos Ignoran.No a la Privatización de PEMEX, Alto a la Violencia en el PAIS y ALTO AL NARCOTRAFICO!!!!3reetz: Komtec1,Xarnuz, Blesslost, Boer,Cr0n0x,Cracker,D0rian,Knet,floop,Rud-For,Kofes,al Erick,0o_zeus_o0,Muerder.La última línea aparentemente representa nombres o 'firmas' de 'hackers'. En mayo hackearon página del Senado, también con imagen de la ChilindrinaLa página de internet del Senado mexicano fue atacada el viernes 9 de mayo por hackers que sustituyeron la información de la Cámara Alta por una fotografía a color de la Chilindrina, el popular personaje de la serie infantil mexicana El Chavo del Ocho.Entre los mensajes de los 'hackers' había apoyos al creador y protagonista de la serie y críticas al presidente mexicanoEn el breve texto que colgaron en la página, los dos hackers envían un saludo al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador y personaje principal de la serie El Chavo..., y confiesan que todavía ven su programa en las mañanas, porque es "lo más grande" que existe.Además, dejaron mensajes contra la "privatización" del monopolio estatal Petróleos Mexicano (Pemex), críticas sobre los problemas del campo argentino, y una advertencia, en inglés, de que la página había cambiado de dueño.Entre los mensajes de los hackers había apoyos al creador y protagonista de la serie y críticas al presidente mexicano.Al presidente de México, Felipe Calderón, le dijeron: "Deja México en paz y deja de explotar a la gente", y remataron su mensaje afirmando que "es un honor estar con Obrador", en alusión al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien lidera la oposición de izquierda en México.Después de que los encargados del portal del Senado se percataron de la intrusión, la página principal de la Cámara Alta quedó fuera de servicio, y hasta el momento no ha entrado de nuevo en funcionamiento.Antes de despedirse, los dos hackers dejaron sus correos electrónicos. y concluyeron el texto con la rúbrica "Gob Suckean" (que vendría a ser "el Gobierno apesta").

domingo, 17 de agosto de 2008

KAREN CONCEPCIÓN FONZ HERNÁNDEZ "REINA UNIVERSITARIA 2008" DE LA UPM

LAS PARTICIPANTES

Este sábado 16 de agosto de 2008 se realizó en el Centro de Convenciones de Tenosique,Tabasco, la elección de la "Reina Universitaria 2008" de la Universidad Politécnica Mesoamericana.


LAS PORRAS

El ambiente estuvo de estusiasmo por parte de familiares y amigos de las jóvenes participantes, quienes en grupo llevaron "porras" y globos.

EL JURADO

Aproximadamente como a las 11:30 de la noche dio inicio la presentación de las seis participantes: Paola Guadalupe Suárez Rosado,Tania Elizabeth Ramírez González, Amanda Leticia Mendoza Sánchez, Cindhy Giovanna Torruco Jiménez, Karen Concepción Fonz Hernández y María Isabel Olvera Hernández.
Se dio a conocer por parte del jurado a la señorita simpatía María Isabel Olvera Hernández Olvera, a Paola Guadalupe Suárez Rosado como la jóven elegancia y como señorita fotogénica a la universitaria Cindhy Giovanna Torruco Jiménez.

SEÑORITA SIMPATÍA

SEÑORITA ELEGANCIA

SEÑORITA FOTOGÉNICA
Para entretener al público asistente se presentaron dos amenos números artísticos

Después de dos eliminatorias, a partir de las 1:25 horas de la madrugada se dio a conocer el nombre de la ganadora del certamen.

LA REINA UNIVERSITARIA 2008
El jurado en voz del maestro de ceremonia determino que la joven a ocupar el trono como "Reina Universitaria 2008" correspondía a la estudiante KAREN CONCEPCIÓN FONZ HERNÁNDEZ en esos momomentos se le puso la banda representativa y la corona de reina por el rector de la UPM Maestro Ariel González Hernández quien acompañado de su esposa y la representación de la autoridad municipal dieron la felicitación a la primera soberana universitaria de esta institución.

RECTOR, REINA Y AUTORIDAD













Felicitamos a la UPM por la buena organización de este evento.

















jueves, 14 de agosto de 2008

SE INSTALA UN MÓDULO EN LA DECUR MUNICIPAL PARA SOLICITAR BECAS ESCOLARES

En la entrevista que realizamos al C. Profr. Luis Felipe Domínguez Aguirre como responsable de la DECUR en el municipio, nos manifestó que por instrucciones del C. Presidente Muncipal Lic. Antonio Solá Vela se instaló un módulo de recepción de documentos para solicitar becas escolares para escuelas oficiales en el nivel básico deSde el 11 de agsoto hasta el 22 de septiembre de 2008. Esto con la finalidad de apoyar a la URSE que se encuentra en Emiliano Zapata y que está a cargo de la Profra. Dinora Lilí Valenzuela Juárez.
Todo esto es con la finalidad de facilitar a las familias de escasos recursos del municipio el traslado y gastos hasta la ciudad de Emiliano Zapata donde se encuentra la URSE.

Las solicitudes de becas corresponden a Primaria ( 4°-%° y 6° ) y Secundaria( 1°, 2° y 3°) y el niño u joven deberán tener como mínimo un promedio de 8.5.

Los requisitos para solicitar estas becas escolares deberán ser:

1).- Llenar solicitud

2).- Copia de la boleta de calificaciones ciclo escolar: 2007-2008 (Con promedio de 8.5).

3).- Constancia de inscripción.

4).- Copia del acta de nacimiento (del padre y del hijo)

Dejo claro que todas las familias pueden hacer la solicitud de becas pero será la SEP del estado quien determine quienes serán beneficiados con dicha beca.

El horario para la atención de recepción de los documentos mencionó que será de las 9:00 hrs. a las 14:00 hrs. de la tarde de lunes a viernes.





MANIFIESTA EL JEFE DE SECTOR N° 16 LAS PERSPECTIVAS PARA EL CICLO ESCOLAR 2008-2009.

En entrevista para "Noticias al Límite", el Profr. Andrés Ramírez San Luca Jefe de Sector N° 16 educativo en Tenosique, manifestó el el C. Presidente Municipal Lic. Antonio Solá Vela dará el banderazo este lunes 18 a partir de las 8:00 de la mañana en el parque central para dar inicio al ciclo escolar 2008-2009.
Mencionó que en este nuevo ciclo escolar se tendrán tres escuelas pilotos que funcionarán en el municipio de acuerdo con la nueva reforma educativa.
Refirió sobre la importancia en el aprendizaje de los niños ,y que los padres, maestros y sociedad se involucren para lograr una educación de calidad.
Por eso los cursos talleres que están recibiendo los profesores en esta semana (del 11 al 15 de agosto)sea para trabajar en base a un trayecto formativo.
En cuanto al horario de trabajo que deben cumplir los administrativos del sector hizo incapié que el horaio oficial es de 8:00 a.m. a 15:00 p.m. pero determinó ponerse de acuerdo con los supervisores para tener un horario accesible para el personal que trabaja en la jefatura del sector.
Al termino de la entrevista sugirió que exista un Congreso de padres para que también los padres de familia conozcan la situación educativa del municipio y también pidió que los maestros "le hechen ganas" a su responsabilidad como profesores.

lunes, 11 de agosto de 2008

Michael Phelps va por su tercer oro


BEIJING, CHINA.- Cada vez que Michael Phelps se lanza a la piscina, flota la sensación de que saldrá con un oro. Y si la tercera no es la vencida, el martes debería ocurrir lo mismo en una asombrosa natación de los Juegos Olímpicos en la que los récords caen como moscas.Invicto y con dos de las ocho doradas que ambiciona, Phelps saldrá en los 200 metros estilo libre en un Cubo de Agua que deparará otras tres finales, entre ellas un esperado duelo entre la zimbabuesa Kirsty Coventry, flamante dueña de los 100 metros espalda, y su destronada de los Estados Unidos Natalie Coughlin.Estas dos pruebas podrían hacer temblar los cronómetros, tal como ocurrió en siete oportunidades en las que se batieron récords mundiales, no sólo en carrera sino también en eliminatorias.El ejemplo más reciente lo dio la italiana Federica Pellegrini, quien clavó el lunes un nuevo récord mundial en los 200 metros libre, con 1:55.45 segundos durante las eliminatorias, superando la marca de 1:55.52 de la francesa Laure Manaudou de marzo del 2007.Pero todos los focos estarán puestos en Phelps, quien el lunes estuvo a punto de perder su castillo de oro cuando Francia puso en apuros a su equipo en el relevo 4x100 estilo libre. Un manotazo de ahogado de Jason Lezak salvó el derrumbe, ya que una de plata hubiese sabido a nada."Estaba tan excitado que perdí la voz", dijo el estadounidense Phelps, de 23 años, quien busca superar el récord de siete doradas que atrapó su compatriota Mark Spitz hace 36 años en Munich. "Definitivamente me emocioné mucho".Regulando energías porque dijo no tener problema alguno, Phelps saldrá en los 200 con el cuarto mejor tiempo, y entre sus principales adversarios figuran su compatriota Peter Vanderkaay, quien lo suele poner en apuros cuando entrenan juntos, y el coreano Tahewan Park, flamante medallista de oro en los 400 libres.Phelps es dueño del récord mundial con 1:43.86 logrado en Melbourne 2007. Pero no es de extrañar si baja ese tiempo y de paso el olímpico que está en poder del australiano Ian Thorpe, cuando clavó 1:44.71 en Atenas 2004.Un duelo que se vislumbra de campanillas será el de Coventry y Coughlin, quien está con la sangre en el ojo porque en las semifinales del lunes la zimbabuesa recorrió los 100 metros espalda en 58.77 segundos. De esta manera superó la marca de 58.97 establecida por Coughlin el reciente torneo clasificatorio olímpico de Estados Unidos.Coughlin, actual campeona olímpica, ganó también su semifinal con 59.42, con lo cual saldrá con la segunda mejor marca y con todas las ganas de repetir o superar las cinco medallas que embolsó en Atenas 2004, entre ellas dos de oro.En los 100 metros pecho para mujeres, la australiana Leisel Jones saldrá por la calle cuatro con 1:05.80, para dejar en claro que es la actual campeona mundial.Sus escoltas será la estadounidense Rebecca Soni, con 1:07.07, y la austríaca Mirna Jukic.Y en los 100 espalda para hombres, los más firmes candidatos son los estadounidenses Aaron Piersol y Matt Grevers. Ambos son dueños de los récords mundial y olímpico con 52.89 y 53.41, respectivamente.

Los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros, podrían dar a nuestro país primera presea


BEIJING, CHINA.- Paola Espinosa y Tatiana Rodríguez saltarán al agua el martes para tratar de darle a México su primera medalla en los Juegos Olímpicos, cuando arranquen los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros. Espinosa y Rodríguez, quintas en el ranking mundial en clavados sincronizados, sólo enfrentan a otras siete rivales en la prueba, en la que las chinas Xin Wang y Chen Roulin son las favoritas al oro. ``Trabajamos para tener buenos resultados, sabemos que será muy complicado, pero tenemos mucha fe en Dios, en nosotras, en nuestro trabajo, esperemos que todo salga bien'', dijo Espinosa, quien acaba de cumplir 22 años de edad. Aunque sólo hay ocho parejas inscritas, su nivel es alto, incluyendo a las chinas Xin y Chen, las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, segundas del ranking, y las australianas Melissa Wu y Briony Cole, medallistas de plata en el mundial de 2007. Espinosa y Rodríguez comenzaron a competir juntas después del mundial de Melbourne, donde la primera compitió con Jashia Luna y terminaron con la sexta posición. Desde que están juntas, la pareja mexicana ha hecho una buena mancuerna. En febrero pasado estuvieron peleando por las medallas en la Copa Mundial realizada justamente en el Cubo de Agua, pero al final tuvieron que conformarse con un quinto puesto. Para Espinosa, quien además competirá en la plataforma de 10 metros, esta su primera oportunidad de probar por qué fue la abanderada y la máxima esperanza azteca de medalla en Beijing. ``Tengo posibilidades reales, pero no me dejaré presionar, si se dan las cosas será fabuloso, si no, creo que todavía soy una clavadista joven para buscar más adelante la medalla'', agregó Espinosa.

SE SUMA CALDERON AL " YA BASTA " CONTRA LA DELINCUENCIA


ECATEPEC, Estado de México, ago. 11, 2008.- El presidente Felipe Calderón se sumó a las voces ciudadanas que exigen un "ya basta" a la ola de inseguridad que hay en México.
"Sumarme a un justo reclamo de miles y miles de ciudadanos, un justo reclamo de ciudadanos que indignados ante la delincuencia y ante la impunidad han dicho basta, yo coincido con esa voz ciudadana que nos exige a todas las autoridades a que nos coordinemos para dar resultados y para generar justicia y seguridad elemental a los mexicanos", expresó Calderón Hinojosa.
Refrendó su llamado a todas las autoridades estatales y municipales para trabajar coordinadamente a fin de brindar seguridad física, jurídica y patrimonial a las familias mexicanas.
"La sociedad nos exige que cumplamos con nuestro deber, que terminemos con la corrupción de los cuerpos policiacos; juntos depuremos, modernicemos y profesionalicemos todas las Policías, las federales, las estatales y las municipales", aseguró.
El presidente habló al poner en marcha la licitación para el Sistema 2 del Ferrocarril Suburbano, cuya primera etapa recorrerá de Jardines de Morelos, Ecatepec, a Martín Carrera en el Distrito Federal. La obra tendrá una inversión estimada de 5 mil 318 millones de pesos.

TIENE EL PLANTEL N°. 13 DEL COBATAB NUEVA DIRECTORA

Esta semana se confirmó el nombramiento oficial de la Psicologa María Antonia Alcocer Espinoza como nueva DIRECTORA del plantel N° 13 del COBATAB en Tenosique.
Después de estar fungiendo por muchos años como catedrática del plantel escolar, ahora tiene la responsabilidad de conducir y dirigir a esta importante institución educativa de Tenosique, Tab.

Dada su capacidad y profesionalismo, sabemos que el plantel N° 13 saldrá adelante bajo la dirección de tan acertada catedrática.

Desde este espacio cibernauta felicitamos a la psicologa "Toñita" (como cariñosamente se le llama) ante este nuevo reto que se dispone a afrontar en su vida profesional.

Pronto tendremos con ella una entrevista en el espacio de información de Radio Web TENOSIQUE AL LIMITE en el programa de "NOTICIAS AL LIMITE".
11-agosto-2008

INICIAN DOCENTES DE TENOSIQUE EL CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA

Este lunes 11 de agosto de 2008, docentes de los tres niveles básicos(preescolar, primaria y secundaria) del municipio de Tenosique, iniciaron el Curso Básico de Formación Continua que implementó la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional y que en conjunto con los maestros miembros del SNTE han proyectado en la Alianza por la Calidad de la Educación.

El curso serán impartido en las diferentes sedes (escuelas) propuestas para tal fin en este ciclo escolar:2008-2009 en todo el territorio nacional y desde luego en Tabasco.

Este curso tendrá la política fundamental de avanzar en la mejora de la calidad educativa que espera la sociedad actual.

Los maestros se encaminan a la construcción de una plataforma común de conocimientos y habilidades en el magisterio de todo el país.

Este curso básico culminará el 15 de agosto del presente, llevando un horario de 9:00 a.m. a 13:00 p.m.

Y a partir del 18 de agosto del 2008, los alumnos del nivel básico iniciarán sus clases en base al calendario escolar vigente.

En Tenosique,Tabasco los maestros se preparan con compromiso para elevar la calidad de la educación.

jueves, 7 de agosto de 2008

Video electoral de Paris Hilton arrasa en la red

La joven heredera se burla de John McCain y se postula para presidenta; promete pintar de rosa la Casa Blanca.
El hilarante video en el que la multimillonaria Paris Hilton se postula para la Casa Blanca y se burla de la vejez del republicano John McCain, ha recibido en solo dos días cuatro millones de visitas, según informa FunnyorDie.com.En el video, Hilton propone como vicepresidenta a Rihanna y pintar la Casa Blanca de rosa.El video, que se ha convertido en el centro de atención de los comentaristas políticos y los medios de comunicación, fue ideado para responder con humor a McCain, quien utilizó la imagen de Paris Hilton para atacar el estatus de celebridad de su oponente, Barack Obama."Creo que es ridículo que John McCain quiera hundir a Obama con el argumento de que es popular. Si McCain se mete con el mundo de las celebridades, entonces vamos a responder", dijo el director de cine Adam McKay.McKay, que fundó la web de vídeos FunnyorDie.com junto al actor Tim Farrell, se encargó del guión y del rodaje, que se realizó el pasado domingo en Long Island (Nueva York).En cuanto escuchó la propuesta de McKay, Hilton accedió de inmediato a participar en el proyecto, tras mostrar públicamente su desagrado por el hecho de que McCain utilizara su imagen sin su permiso para atacar a Obama. Las imágenes, que comienzan con una secuencia en la que se bromea sobre la edad de McCain y se cuestiona su capacidad para liderar el país, muestran a Hilton dispuesta a entrar en la carrera por la Casa Blanca mientras lee una revista en una tumbona y en traje de baño."Hola América, soy Paris Hilton y también soy famosa, solo que no pertenezco al pasado (por McCain) y no prometo cambios como el otro tipo (en referencia a Obama). Simplemente estoy buena", afirma la joven de 27 años. Explotando su estereotipo de niña rica y caprichosa, Hilton agradece al senador republicano por meterla en la lucha por la Casa Blanca y se muestra "lista para gobernar".En el vídeo, París Hilton sugiere como vicepresidenta de su hipotético gobierno a la cantante Rihanna, y propone pintar la Casa Blanca de color rosa.El vídeo ha llamado la atención de los demócratas y republicanos por el tono divertido y por la propia interpretación de la heredera, que ha hecho incursiones en el cine y ha tenido su propio "reality show", titulado Real Life.El portavoz de la campaña de John McCain, Tucker Bounds, asegura al diario USA Today que el video de Hilton es "divertidísimo". "Puede que Paris Hilton sea una celebridad como Obama, pero obviamente tiene un plan energético mucho mejor que él", dijo.

Revela Educación, lista de universidades ‘patito’

La SEP advierte a quienes cursan estudios en alguna de ella, que no podrán obtener una revalidación de materia
Por no contar con reconocimiento de validez oficial, lo que impide que jóvenes universitarios carezcan de toda posibilidad en obtener un título y cédula profesional, la Secretaría de Educación difundió una “lista negra” de instituciones y universidades privadas, la mayoría de influencia extranjera, que ofrecen programas de estudio y servicios, pero sin tener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).La dependencia alertó que esto, “es más grave, en el caso de estudios relacionados con profesiones que requieren forzosamente cédula profesional para su ejercicio, tales como derecho, contaduría, médico cirujano, enfermería, ingenierías”, entre otras.Además, resaltó en un “aviso” difundido en su pagina web (http://www.setab.gob.mx/avisos/aviso_sinrvoe.html), que quienes estudien en ese tipo de instituciones o universidades privadas, carecen de la posibilidad de obtener una equivalencia de estudios, la cual les permita continuar los mismos en otra institución.El documento informa, que los certificados, diplomas, títulos y grados académicos que expidan los particulares, respecto de estudios que no cuentan con reconocimiento de validez oficial, “no son objeto de autenticación, registro y expedición de cédula profesional por parte de la Secretaría de Educación Pública”.Este supuesto, precisó que también se aplica para toda aquella documentación académica expedida por instituciones extranjeras, que imparten programas educativos en México bajo diversas modalidades sin reconocimiento de validez oficial de estudios.Asimismo, los estudios que carecen de reconocimiento de carácter oficial, que se realicen en territorio nacional, tampoco son objeto de revalidación de conformidad con la normativa vigente y, por tanto, los títulos, diplomas o grados no se podrán registrar en la Dirección General de Profesiones para efectos de la obtención de la cédula de patente.En este sentido, las instituciones de educación superior que se han identificado, que imparten servicios de educación en línea en territorio nacional sin reconocimiento de validez oficial, sobresalen Atlantic International University, Pacific Western University, Endicott College, Alliant International University, United States International University, Newport University, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Westbridge University, West Coast University, Bircham International University, Vision International University.De acuerdo a la SEP, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), es el acto de la autoridad educativa, en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio, que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional.La Ley General de Educación no establece prohibición expresa para las instituciones particulares de obtener el RVOE, sin embargo, los particulares que imparten estudios sin este, tienen la obligación de mencionar en toda su publicidad y documentación, su calidad de “no incorporados”, para evitar engaños a los estudiantes y sus padres.No caigaLas academias deben Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, para que sus estudios tengan un valor curricular.Universidades “patitos”
Atlantic International University
Pacific Western University
Endicott College
Alliant International University
United States International University
Newport University
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Westbridge University
West Coast University
Bircham International University
Vision International University INSTANCIAS FACULTADAS
para otorgar el RVOE son las siguientes:
La Secretaría de Educación Pública a nivel Federal.
Las Secretarías de Educación Estatales a nivel Local.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
La Universidad de Guadalajara.
La Universidad Autónoma de Chihuahua.
La Universidad Autónoma de Baja California Sur.
La Universidad Autónoma de Yucatán.

Se esperan lluvias a partir de hoy y hasta el domingo

La Conagua anuncia que una onda tropical arribará a Tabasco el domingo por lo cual seguirá lloviendo.
Apenas acaba de cruzar la onda tropical número 20 el territorio tabasqueño y ya se avecina un nuevo fenómeno para el domingo. La Conagua informó que a partir de hoy y hasta el sábado se esperan lluvias moderadas.Las condiciones de cielo nublado continuarán dominando el sureste del país, además se espera el arribo de una onda tropical para el domingo 10 de agosto.Se pronostican lluvias moderadas de 05-20 mm, principalmente sobre zonas serranas de Tabasco y Chiapas, de menor intensidad en el resto de la entidad, acompañadas de tormenta eléctrica y viento.Las lluvias registradas provocaron que de nueva cuenta el río Usumacinta volviera subir, ahora en 31 cm, aunque se encuentra a dos metros con 32 cm por debajo de su escala crítica.Los ríos controlados por las presas también reportaron ascensos mínimos pero siguen abajo de su nivel máximo, el Samaria en 44 cm y el Carrizal en un metro con 8 centímetros.El río Grijalva descendió 3 cm y su nivel es de un metro con 24 cm, también reportaron descensos los ríos Platanar, Tacotalpa, Pichucalco, Teapa y la Sierra.La extracción en Peñitas se encuentra en mil 297 metros cúbicos por segundo y su nivel es de 7.44 por debajo de su nivel máximo extraordinario, Malpaso reporta un nivel de 16.47, Angostura de 10,82 y Chicoasén de 3.88

Asesinan a Cenovio Argáez, agricultor secuestrado


El cadáver fue hallado en el camino vecinal a la ranchería Montaña, perteneciente a Palenque, Chiapas.

Fuentes policiacas confirmaron este jueves que fue encontrado en el municipio de Emiliano Zapata el cadáver de Cenovio Argáez Zurita, un productor de sandía que había sido secuestrado el martes 29 de julio en Balancán..El cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta Ford Lobo color gris plata, sin placas de circulación, por soldados destacados en Palenque, en el camino vecinal a la ranchería Montaña, perteneciente a Palenque, Chiapas, cerca de la carretera Villahermosa-Escárcega, y cerca de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad.El cuerpo del ganadero presentaba signos de tortura y presuntamente fue estrangulado con alambre por sus captores.Personal del Ministerio de Justicia de Chiapas de la zona Selva trasladó el cadáver al Semefo donde se le aplicará la necropsia de ley. Habían pagado rescateApenas este miércoles, había trascendido que la familia de Argáez Zurita había pagado un monto para su rescate, pero los plagiarios exigieron más dinero.Ante tal situación, la familia había puesto en venta ranchos, casas y automóviles. Ya que dijeron estar decididos a quedarse sin patrimonio, con la esperanza que su ser querido, vuelva a casa.Por eso, ganaderos, productores de sandía, y políticos del municipio de Balancán, habían iniciado una cruzada para ayudar de alguna forma a la familia. Los primeros cinco millones de pesos, fueron facilitados por un productor de la zona, claro está, con la garantía de las escrituras de uno de los inmuebles.El plagioCenobio Argáez Zurita, era médico veterinario, ampliamente conocido en el municipio de Balancán, pues también se desempeña como presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas en Balancán.El día de su secuestro, Argaez Zurita venía de su rancho ubicado kilómetros antes de la comunidad Plan de Guadalupe, pero al entrar a la ciudad de Balancán se percató que dos vehículos lo seguían sobre la calle Venustiano Carranza, de la colonia El Carmen, los cuales le dieron alcance frente a la sucursal una casa de prestamos.Ya en el lugar, se dio un impresionante despliegue, donde se bajaron varios individuos con armas de alto poder, soltando tiros de sus rifles R-15, los cuales se incrustaron en la pared, a un costado de la empresa mencionada, bajando de su camioneta al ex candidato a presidente municipal por el PAN en el año 2000, quien no pudo hacer nada ante la fuerza con que le atacaron y fue subido a una de las camionetas de sus plagiarios.Según testigos que caminaban por las aceras aledañas o estaban en el interior de los establecimientos cercanos, las unidades que transportaban a los supuestos secuestradores eran una Silverado blanca y otra que no identificaron, sin placas de

MUERE HOJALATERO EN TENOSIQUE


maestro en hojalatería y pintura de este municipio de Tenosique, el conocido como " el chacanias "dejo de existir de un fulminante paro respiratorio en el hospital Juan Graham de la ciudad Villahermosa Tabasco.De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares el día de ayer, Raúl Morales Rojas, se le complicaron todas las enfermedades que venía padeciendo, razón por lo cual de inmediato lo trasladaron para el hospital municipal, sitio que los facultativos de la sala de urgencia que lo atendieron consideraron pertinente canalizarlo para la capital del estado una atención especializada.Especificaron que desgraciadamente los padecimientos del hígado, problemas pulmonares, tumor en el cerebro, principios de cirrosis y otros males, ante todas las complicaciones cuando lo trasladaron, aparte llevaban como acumulación ámpulas en las piernas.Ante todo ello, continuaban con las esperanzas de salvarle la existencia desafortunadamente ya no se pudo luchar contra la muerte, la cual la madrugada de este jueves le arrebato la vida allá en la capital del estado de donde retornarían sus restos para ser velados en lo que fuera su domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Pomona al sur de esta ciudad.En torno a su oficio dijeron que el extinto quien deja una viuda y tres hijos en la orfandad parental, al morir contaba con 41 años de los cuales 17 los dedico a la hojalatería y pintura en su taller que se encuentra instalado sobre la avenida 26, en la colonia Luis Gómez Zepeda.En consecuencia este acaecimiento, este jueves la unión de trabajadores de este oficio, juntamente con familiares y amistades se concentraron para velar los restos mortales de este popular hojalatero, cuyo cadáver tentativamente seria sepultado este viernes en el cementerio de esta entidad, aunque su origen sea del estado de Veracruz, entidad que llego desde muy joven.

martes, 5 de agosto de 2008

EN LA OPINION DE: LIC. SANDRA GUADALUPE BALANDRANO MUÑOZ



EL AVANCE PRIISTA


Mucho se habla de la gran diferencia de fondo entre las dirigencias prisitas y la de sus más cercanos adversarios, al margen por supuesto de sus propias ideologías. Por lo regular actúan, trabajan con un diseño, con visión de corto y mediano plazo, con oficio, como se decía antes (de los tiempos de Carro Completo). Sus rivales casi invariablemente tocan de oído, Los prisitas a aunque de vez en cuando, salen a escena con una partitura.

Lo ocurrido las últimas semanas en torno a la Reforma Energética a lo mejor es el indicio, más allá de una coyuntura del tema fundamental, de una estrategia que tras la discusión y aprobación de una nueva legislación pasa por supuesto por la primera mayoría del PRI.

Existen varios elementos.- la primera, la jugada del ajedrez es la reunión que sostuvo Beatriz Paredes Rangel EN SUS TERRENOS con sus homólogos del PAN Y del PRD.

LA SEGUNDA, la iniciativa en materia energética presentada por los Coordinadores Parlamentarios lo que limita el proyecto de ACCION NACIONAL

Y por ultimo abre la puerta a la aprobación de una Reforma a la que, a su vez se pudiera sumar una fracción del PRD ESTO SI EL PRI DA LA CABIDA NECESARIA.

Pero lo cierto es que con la reunión de los tres Presidentes de los partidos PAN PRD Y PRI y el anuncio del PRD que propondrá una Reforma, esta gran discusión regreso a los grandes y únicos espacios de los que nunca debió haber salido, es decir a las dirigencias de los Partidos y a las Cámaras.

Lo que se dice con esto se han vuelto a poner de acuerdo las dirigencias y los Legisladores, por encima de la Movilización Social.


Decía Encinas de manera inexacta del Presidente SUSTITUTO de su Partido que es un TONTO pero… no es inútil, y esa UTILIDAD Y EL PRI LO VA A PROVECHAR al máximo.

De llegar la APROBACION de esa Legislatura en las Cámaras, el PAN obtendría una Reforma Energética a cambio de estar en un hilo la siguiente elección PRESIDENCIAL.

Este escenario que construye el PRI no surge al azar ni es casualidad. A partir de la intervención del PRI en este proceso de la Reforma Germán Martínez y el PANISMO estarán subordinados a las Reformas, Tiempos y Contenidos que el PRI le marque.

Rumbo a la elección Federal intermedia el escenario del PRI es ideal.

Pues es un Partido que no bloquea al Gobierno con 18 Gobernadores de los 32, con un Gobierno Federal que en el mejor de los casos vera en algunos años el resultado de la REFORMA.


Pero con el 2009 y con la mira del 2012 lo UNICO QUE PUEDE FRENAR al PRI son los mismos PRIISTAS.

PUES LA LUCHA DE LA CANDIDATURAS PUEDE DARSE ENTRE LEGISLADORES FEDERALES Y DIRIGENCIA por un lado y GOBERNADORES Por otro.


……Y esa Lucha mientras mas probable se vea la Presidencia para el PRI más difícil y cruenta será la disputa y más probable será que PIERDAN.

Mucho se habla de la gran diferencia de fondo entre las dirigencias prisitas y la de sus más cercanos adversarios, al margen por supuesto de sus propias ideologías. Por lo regular actúan, trabajan con un diseño, con visión de corto y mediano plazo, con oficio, como se decía antes (de los tiempos de Carro Completo). Sus rivales casi invariablemente tocan de oído, Los prisitas a aunque de vez en cuando, salen a escena con una partitura.

Lo ocurrido las últimas semanas en torno a la Reforma Energética a lo mejor es el indicio, más allá de una coyuntura del tema fundamental, de una estrategia que tras la discusión y aprobación de una nueva legislación pasa por supuesto por la primera mayoría del PRI.

Existen varios elementos.- la primera, la jugada del ajedrez es la reunión que sostuvo Beatriz Paredes Rangel EN SUS TERRENOS con sus homólogos del PAN Y del PRD.

LA SEGUNDA, la iniciativa en materia energética presentada por los Coordinadores Parlamentarios lo que limita el proyecto de ACCION NACIONAL

Y por ultimo abre la puerta a la aprobación de una Reforma a la que, a su vez se pudiera sumar una fracción del PRD ESTO SI EL PRI DA LA CABIDA NECESARIA.

Pero lo cierto es que con la reunión de los tres Presidentes de los partidos PAN PRD Y PRI y el anuncio del PRD que propondrá una Reforma, esta gran discusión regreso a los grandes y únicos espacios de los que nunca debió haber salido, es decir a las dirigencias de los Partidos y a las Cámaras.

Lo que se dice con esto se han vuelto a poner de acuerdo las dirigencias y los Legisladores, por encima de la Movilización Social.


Decía Encinas de manera inexacta del Presidente SUSTITUTO de su Partido que es un TONTO pero… no es inútil, y esa UTILIDAD Y EL PRI LO VA A PROVECHAR al máximo.

De llegar la APROBACION de esa Legislatura en las Cámaras, el PAN obtendría una Reforma Energética a cambio de estar en un hilo la siguiente elección PRESIDENCIAL.

Este escenario que construye el PRI no surge al azar ni es casualidad. A partir de la intervención del PRI en este proceso de la Reforma Germán Martínez y el PANISMO estarán subordinados a las Reformas, Tiempos y Contenidos que el PRI le marque.

Rumbo a la elección Federal intermedia el escenario del PRI es ideal.

Pues es un Partido que no bloquea al Gobierno con 18 Gobernadores de los 32, con un Gobierno Federal que en el mejor de los casos vera en algunos años el resultado de la REFORMA.


Pero con el 2009 y con la mira del 2012 lo UNICO QUE PUEDE FRENAR al PRI son los mismos PRIISTAS.

PUES LA LUCHA DE LA CANDIDATURAS PUEDE DARSE ENTRE LEGISLADORES FEDERALES Y DIRIGENCIA por un lado y GOBERNADORES Por otro.


……Y esa Lucha mientras mas probable se vea la Presidencia para el PRI más difícil y cruenta será la disputa y más probable será que PIERDAN.